Se les colmó la paciencia a los usuarios del distrito de riego “ASO-GUATARETA” de Ciénega.

Molestos están los usuarios, afiliados y directivos del distrito de riego “AsoGuatareta”  por los constantes daños causados por personas inescrupulosas en la red, según el presidente de la Junta de Acción Comunal y usuario del distrito de riego  Wilson Yanquen, en los últimos días manos criminales averiaron un tuvo; que su adquisición e instalación cuesta aproximadamente  diez millones de pesos, tanto es el inconformismo que se vieron en la necesidad de ofrecer una recompensa de dos millones de pesos ($2´000.000) a quien suministre información para identificar a los responsables.

 

El distrito de riego “ASOGUATARETA” beneficia a 80 familias, quienes se ven gravemente afectados por la falta del suministro de agua para regadío de sus cultivos en esta temporada de ausencia de lluvias en la zona. “Nosotros en este momento tenemos sembrados cultivos de cebolla, alverja, lechuga, repollo entre otros y con la destrucción en la tubería nos afecta muchísimo porque en un solo día que no se riegue; el cultivo se va a perdida” manifestó Oscar Yanquen usuario del distrito de riego.    

Antes de hacer la denuncia pública en los micrófonos de #MaravillaNoticias se hicieron las respectivas denuncias en la estación de policía del municipio de Ciénega y en la fiscalía de Ramiriquí.

 

No sobra recordar que el nuevo código nacional de policía establece que hacer conexiones no autorizadas de servicios públicos” es una multa tipo 4, que tiene un costo de  setecientos ochenta y seis mil ochocientos ochenta pesos ($786.880).

 

Cualquier inquietud, aclaración o recomendación de este texto, escríbame al siguiente correo: cmperiodista92@gmail.com o al WhatsApp 3203898903.